Carta de Principios

DON BENITO EN COMÚN
CARTA DE PRINCIPIOS
[22-02-2015]

1. Don Benito en Común es un proyecto político municipalista para Don Benito, basado en cuatro principios rectores: la profundización democrática, la equidad social y de género, el desarrollo económico duradero y sostenible y la responsabilidad medioambiental. Todas las actuaciones y declaraciones de Don Benito En Común toman como punto de partida la declaración Universal de Derechos Humanos y habrán de resultar acordes con ella.

2. La forma jurídica de la candidatura de Don Benito En Común para las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 será la de coalición de partidos. En la propaganda y la papeleta electoral solo se mencionará la marca electoral y el logotipo propios de Don Benito En Común. El plazo para la adhesión de organizaciones políticas a la coalición de partidos que respalda Don Benito En Común se cierra el 15 de abril de 2015.

3. Don Benito En Común toma todas sus decisiones programáticas, organizativas y estratégicas en su Mesa Ciudadana, de participación abierta, individual y personal. La Mesa de Organizaciones, compuesta por las organizaciones políticas que formen parte de la coalición y las entidades sociales que apoyen el proyecto, tendrá carácter consultivo y carecerá de competencias ejecutivas. La Mesa de Campaña, encargada de la coordinación de la campaña electoral, estará formada por un representante de cada organización adherente y un número equivalente de personas de la Mesa Ciudadana, bajo presidencia de la persona elegida al efecto por la Mesa Ciudadana.

4. Cualquier persona o colectivo puede realizar aportaciones al programa electoral de Don Benito En Común, que será sometido a sanción de la Mesa Ciudadana antes del 15 de abril de 2015.

5. Todo ciudadano o ciudadana que no milite en un partido político que concurra a las elecciones en el municipio de Don Benito puede concurrir a las elecciones primarias de Don Benito En Común para formar parte de su lista electoral. Se permitirán, con limitaciones a determinar, las candidaturas agrupadas a las primarias. La lista resultante será sometida a corrección de género. Las elecciones primarias deberán resolverse antes del 15 de abril de 2015.

6. Don Benito En Común no promoverá ninguna de las candidaturas concurrentes a las elecciones autonómicas, respetando la libertad de sus participantes a apoyar la campaña autonómica de su predilección o cumplir con las responsabilidades de campaña autonómica que pudieran tener en sus respectivas organizaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario